local

Requerirá NMSU vacunación completa COVID-19 a personal y estudiantes; eliminan opción de prueba semanal

La fecha límite es este próximo 8 de diciembre.

NBC5 4AM News Clean - 06165822_30550515

LAS CRUCES, Nuevo México - La Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) informó este miércoles que ahora requerirá que todos el personal y maestros, incluidos estudiantes, estén completamente vacunados contra COVID-19 antes del 8 de diciembre, eliminando la alternativa de las pruebas semanales de coronavirus.

El cambio en la política universitaria se produce a raíz de la reciente orden ejecutiva del presidente Joe Biden que requiere que los empleados de todos los contratistas federales estén vacunados.

“El sistema NMSU mantiene millones de dólares en contratos federales que apoyan la investigación y el desarrollo en una amplia gama de disciplinas”, dijo en un comunicado el canciller Dan Arvizu al explicar el cambio de política.

“Estamos entre los cientos de universidades de todo el país que se consideran contratistas federales. Después de consultar con agencias federales y estatales, así como con nuestro asesor legal, hemos determinado que este requisito de vacuna se aplica a todos los empleados de nuestro sistema”, agregó.

En un memorando a los empleados de la universidad, Arvizu dijo que la opción de prueba semanal que se permitió como parte del mandato de vacunación original de la NMSU implementado en agosto ya no se puede ofrecer como resultado de la directiva de Biden.

Dijo que esperaba que todo el personal optara por vacunarse y conservar sus trabajos.

NMSU dijo que más del 85 por ciento de los aproximadamente 7 mil 500 empleados de la universidad ya han sido vacunados contra COVID-19.

Para más información, puedes dar clic en el siguiente enlace.

Contáctanos