EPPD

Reportan daños en vehículos por disparos de postas en líneas de El Paso a Ciudad Juárez

Varios usuarios han expresado sus quejas a través de las redes sociales.

Telemundo

EL PASO, Texas - A través de las redes sociales, varios usuarios en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez han expresado su descontento y preocupación luego de que las ventanas de sus autos sufrieran daños debido a disparos con supuestas pistolas de postas.

“El día miércoles a las 6:20 de la tarde uno de mis chavos iba cruzando de El Paso a Juárez y nos dispararon con postas a los vidrios del carro desde el lado americano”, se lee en una publicación realizada por el usuario de Facebook Carlos Ivan LC.

Además de esta publicación, varios miembros del popular grupo de Facebook conocido como “Reporte De Puentes” expresaron haber sido víctimas de estos actos delictivos.

Según indican los afectados, las balas son lanzadas desde el área del Parque Chamizal en el lado de El Paso.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer que se han recibido cuatro reportes telefónicos especificando sobre esta fechoría. 

Hasta el momento, el Comando Regional Central de EPPD tiene conocimiento de los hechos reportados como ocurridos entre los días 12 y 19 de enero a alrededor de las 4 y 6:30 p.m.

Cabe destacar que, según EPPD, ninguna de las víctimas ha identificado a un sospechoso o sospechosos y tampoco se ha logrado distinguir el origen de los proyectiles que provocaron los daños.

“Debido a que nadie se detuvo para informar sobre los incidentes a un oficial, no tenemos evidencia viable y no sabemos qué son los proyectiles”, dio a conocer un vocero con EPPD.

De acuerdo a las autoridades, se han asignado unidades de patrulla adicionales en el área durante los horarios antes mencionados. 

Cabe destacar que es importante que las personas se comuniquen con la policía en el momento en el que se registran los incidentes para que, así, las unidades sean enviadas al momento de la llamada. 

Según EPPD, esto podría ser un inconveniente para las víctimas ya que estás podrían dudar en hacer el reporte porque se les pediría que salgan de la línea y conduzcan hasta un lugar determinado para encontrarse con un oficial. 

Contáctanos