El Paso

Reporta Ciudad de El Paso aumento significativo en el recibo de gas natural

La legislación estatal podría obligar a aumentar las facturas de gas de El Paso para pagar los impactos de las tormentas de invierno en el centro y este de Texas.

El Paso, Texas — Los clientes de Texas Gas Service (TGS) ubicados en El Paso y la región circundante del oeste de Texas pronto verán un aumento significativo en sus facturas mensuales para pagar el gas natural utilizado durante la tormenta invernal Uri de febrero de 2021, que azotó Centro y este de Texas.

Como resultado de un aumento sin precedentes en la demanda de gas natural durante la tormenta y el subsecuente aumento en los precios del gas natural, las empresas de servicios públicos de gas de Texas que suministran a consumidores y empresas experimentaron impactos significativos en los costos, informó la Ciudad de El Paso en un comunicado.

En respuesta, la Legislatura de Texas aprobó una legislación (HB 1520) para permitir que las empresas de servicios de gas recuperen los costos asociados con la tormenta agregando cargos adicionales en las facturas de los clientes, de acuerdo con autoridades.

TGS y otras 11 empresas de servicios de gas presentaron una solicitud conjunta con la Comisión de Ferrocarriles de Texas que permitiría a TGS recuperar los costos asociados con la Tormenta Invernal Uri, lo que podría resultar en un aumento de la factura mensual promedio de aproximadamente $4.33 por mes o $ 52 dólares por año durante los próximos diez años.

Bajo la dirección del Concejo Municipal, la Ciudad de El Paso ha intervenido en el procedimiento y representará los intereses de la Ciudad y los residentes.

Como interventor, la Ciudad ha presentado testimonio afirmando que los clientes con sede en El Paso están subsidiando efectivamente los costos incurridos por los servicios públicos de gas en otras partes de Texas más severamente afectadas por la tormenta invernal Uri.

Se alienta a los residentes de El Paso a que se comuniquen con TGS y la Comisión para hacer preguntas y expresar sus objeciones e inquietudes con respecto al posible aumento de precios y su impacto desproporcionado en los clientes de El Paso.

Los comentarios públicos solo se aceptarán por escrito y deben enviarse antes del lunes 1 de noviembre, el día anterior a la audiencia, por correo postal o electrónico a:

  • División de audiencias (Expediente OS-7061)
  • A la atención de: Sharon Koren
  • Comisión de Ferrocarriles de Texas
  • 1701 N. Congreso
  • Austin, Texas 78701
  • Sharon.Koren@rrc.texas.gov
Contáctanos