El Paso

Reorganizan portal de la ciudad para difundir información del COVID-19 con más objetividad

El portal de internet se puede accesar a través de www.epstrong.org

La Ciudad de El Paso en colaboración con El Paso United COVID-19 Transition Task Force, dieron a conocer esta tarde que se creó un tablero con información oportuna sobre el coronavirus en el sitio de internet www.epstrong.org

"Desde el inicio de la pandemia, la ciudad ha recolectado todos los datos posibles para poder responder de manera oportuna a la contingencia del coronavirus." Dijo Tommy González, Administrador de la Ciudad. " Este tablero proveerá a los residentes un panorama más amplio en cuanto a la manera en la que estamos venciendo esta batalla. Va a ser una herramienta nueva, no sólo para nuestros líderes en la salud y de las emergencias, también para la creación de políticas nuevas, para la toma de decisiones para regresar a la escuela, y para los residentes en general."

La ciudad empleó el método Seis Sigma, el cual es una estrategia de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, para identificar los procesos y procedimientos que necesitan que ser modificados en los sitios de prueba.

La meta es la de proveer al público la información oportuna y de una manera más "amigable" para que sea más fácil navegar en el portal, el cual fue rediseñado para incluir; tablas con información demográficas de la región y el COVID-19, la velocidad en las pruebas, investigaciones, y vulnerabilidad en la población.

La mayoría de los datos que se emplean en el sitio son interactivos y se puede dividir en diferentes categorias que definen la edad, sexo, y ubicación del paciente.

Contáctanos