LCPD

Renuncia jefe de policía de Las Cruces

Gallagher había fungido como jefe de la policía desde hace poco más de dos años.

El jefe del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), Patrick Gallagher, renunció a su puesto luego de más de dos años laborando para dicho departamento, dieron a conocer autoridades de Las Cruces a través de un comunicado.

Gallagher fue seleccionado durante la temporada de otoño del 2017 como jefe de la policía de mencionada ciudad y comenzó a trabajar el mes de enero del 2018. Cabe destacar que su retiro será vigente el próximo sábado, 1 de agosto.

Es importante mencionar que Gallagher sirvió a Las Cruces después de dedicar décadas de trabajo en diferentes agencias del cumplimiento de la ley en otras comunidades. Anteriormente, el oficial trabajó para las ciudades de Santa Fe y Truth or Consequences en Nuevo México y también sirvió 23 años en el Departamento de Policía de Nueva York.

"Me gustaría agradecerle por su servicio a la ciudad durante 2 años y medio. Creo que continuó con la gran tradición de LCPD y me sentí muy orgulloso de trabajar con usted", dijo el alcalde Ken Miyagishima. "Se le extrañará".

De acuerdo con información oficial, Gallagher había declarado anteriormente que este estaba planeando ocupar mencionado cargo durante dos o no más de tres años. En un discurso ante el personal administrativo de la ciudad, señaló que este sentía que ahora era un buen momento para permitir que el nuevo administrador de la ciudad seleccionara a un jefe de policía de su elección.

Gallagher agregó que su decisión final fue difícil de tomar pero, después de consultar con su familia y considerar los eventos recientes a nivel local y nacional, tomó la decisión de retirarse de su cargo con LCPD.

Nuestra reportera Cristal Corrales estará presentando la historia completa sobre su renuncia en punto de las 5 p.m. del jueves.

Contáctanos