El Paso

Regresan las actividades deportivas juveniles en El Paso

Los deportes y actividades comenzarán a llevarse a cabo a partir del viernes.

Children play soccer
Getty Images

EL PASO, Texas – Tras recibir orientación por parte de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública, el Departamento de Parques y Recreación reanudará todos los deportes y actividades juveniles independientes al aire libre a partir del próximo viernes, 13 de febrero.

Cabe destacar que el departamento seguirá todas las pautas actuales relacionadas con la pandemia por el COVID-19, así como los protocolos de salud y seguridad implementados por el Departamento de Salud Pública y la Oficina de Manejo de Emergencias.

“Los deportes promueven la aptitud física y el bienestar mental, los cuales son necesarios en un momento de incertidumbre para nuestros atletas jóvenes. Debido a estos y otros beneficios reconocidos, la Ciudad recomienda reanudar los deportes para jóvenes”, dijo el director del Departamento de Recreación y Asuntos Culturales, Ben Fyffe. "Se recuerda a los participantes, padres y entrenadores que sigan las recomendaciones de salud y seguridad para mantener a nuestros atletas y la comunidad seguros y, lo que es más importante, reducir la propagación del COVID-19 que todavía es muy activo en nuestra comunidad".

A discreción de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública, el regreso de las actividades y torneos de deportes para adultos permanecerá en espera. Se considerará la reactivación de los deportes para adultos con base a los datos que vayan surgiendo y sugieran una tendencia a la baja y una mejora de la situación de la pandemia del COVID-19.

Estas son las pautas de salud y seguridad para deportes juveniles que ha establecido el Departamento de Parques y Recreación:

  • No se permiten espectadores
  • Solo se permite un padre/tutor por jugador
  • Se deben usar cubiertas para la cara cuando no se participa activamente en la actividad física
  • Se instalarán controles de temperatura y cuestionarios de salud en instalaciones y complejos
  • Habrá una instalación adicional de estaciones de desinfección de manos
  • No debe de haber reuniones antes, durante y después de los juegos

Para desalentar las reuniones de grandes multitudes, los torneos juveniles no se permitirán hasta nuevo aviso. El Departamento de Parques y Recreación requerirá y hará cumplir los permisos requeridos y los protocolos de seguridad proporcionados a las ligas independientes.

Para obtener más información sobre los deportes juveniles, incluidos los protocolos de seguridad del COVID-19, puede visitar el sitio web del Departamento de Parques y Recreación en www.elpasotexas.gov/parks-and-recreation o www.epstrong.org.

Contáctanos