EPISD

Regresa EPISD a clases presenciales

El distrito escolar comenzará a ofrecer clases presenciales a partir del mes de octubre.

EPISD centro

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) reabrirá sus instituciones para la instrucción en persona en fases a partir del 1 de octubre del 2020 para los estudiantes cuyos padres eligieron este tipo de enseñanza como preferencia.

Sin embargo, el distrito seguirá ofreciendo aprendizaje virtual completo a los estudiantes que deseen permanecer en casa durante la pandemia.

Los administradores dieron a conocer un cronograma para la reapertura de los campus que se centra en la seguridad y la salud de los estudiantes y empleados. El plazo para la reapertura de los campus es el siguiente:

  • 1 y 2 de octubre: Las poblaciones de estudiantes que pertenecen a programas en educación especial, educación infantil temprana y estudiantes del idioma inglés pueden regresar a la escuela para recibir instrucción presencial cinco días a la semana.
  • Semana del 5 al 9 de octubre:
    • Los estudiantes de sexto grado pueden regresar a la instrucción en persona cinco días a la semana.
    • Los estudiantes de noveno grado pueden regresar para recibir instrucción en persona usando el horario híbrido/escalonado (dos días de instrucción en la escuela, tres días de aprendizaje a distancia en casa).
  • Semana del 19 de octubre:
    • Todos los estudiantes de Pre-Kínder a octavo grado pueden regresar para recibir instrucción en persona cinco días a la semana.
    • Todos los estudiantes de secundaria pueden regresar para recibir instrucción en persona utilizando el horario híbrido/escalonado (dos días de instrucción en la escuela, tres días de aprendizaje a distancia en casa).

Para obtener más detalles, puede hacer clic aquí.

Los maestros y otros empleados de EPISD comenzarán a reportarse para la capacitación de seguridad en el campus y la configuración del aula en fases, según su asignación y deberes, a partir del 28 de septiembre. Todos los empleados del distrito regresarán a trabajar en persona antes del 7 de octubre.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros estudiantes y maestros, pero continuamos colocando la salud y seguridad de nuestras familias como nuestra máxima prioridad mientras reabrimos nuestras escuelas”, dijo el superintendente Juan E. Cabrera. "Aunque nuestros estudiantes estarán de regreso en el campus, las cosas se verán de manera diferente, y les pediremos a ellos y a nuestros empleados que cumplan con las pautas detalladas que estarán vigentes para que nuestros campus sean lo más seguros posible".

EPISD ha pasado meses trabajando con funcionarios de salud y expertos para desarrollar una guía completa de reapertura escolar para estudiantes y padres, así como una guía para todos los empleados. Para ver las guías, puede hacer clic aquí.

Contáctanos