Coronavirus

Registran 10 brotes de COVID-19 en El Paso

Estos brotes fueron identificados en un total de 120 ubicaciones de la ciudad.

Durante la tarde del domingo, 24 de mayo, el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso dio a conocer que un total de 813 casos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad están relacionados con un brote, el cual es una colección de dos o más casos del virus en la misma área al mismo tiempo.

DPH reportó 10 brotes identificados a través de 120 ubicaciones en El Paso.

Las ubicaciones afectadas incluyen:

  • Centros gerontológicos (21 instalaciones, 216 casos)
  • Negocios en generales (40 instalaciones, 187 casos)
  • Centros médicos (26 instalaciones, 180 casos)
  • Centros correccionales (6 instalaciones, 102 casos)
  • Gobierno (13 instalaciones, 52 casos)
  • Centros telefónicos (5 instalaciones, 33 casos)
  • Tiendas de cadena (6 instalaciones, 15 casos)
  • Obras en construcción (4 instalaciones, 12 casos)
  • Escuelas (4 instalaciones, 12 casos)
  • Albergues (1 instalación, 4 casos)

DPH también informó que la fuente de exposición se debe aproximadamente en un 50 por ciento al contacto cercano (familiares, compañeros de trabajo y amigos), alrededor del 20 por ciento por transmisión comunitaria, otro 20 por ciento está relacionado con viajes y alrededor del 10 por ciento de los casos están bajo investigación.

Durante la investigación epidemiológica de DPH sobre casos positivos, los pacientes son entrevistados para determinar su condición y necesidades inmediatas, para proporcionar órdenes de aislamiento y orientación y para obtener información sobre los contactos potencialmente expuestos necesarios para el rastreo de contactos. El rastreo de contactos se realiza como un esfuerzo para determinar la posible propagación de la infección e implementar medidas para detener la propagación del COVID-19. La investigación puede conducir a la identificación de grupos de personas que podrían estar infectadas dentro de la misma ubicación.

“Los brotes o infecciones múltiples dentro del mismo entorno son solo una de las razones por las que instamos a la comunidad a practicar el distanciamiento social, quedarse en casa siempre que sea posible, no salir si te sientes enfermo, usar una cubierta para la cara y evitar reuniones grandes", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la comunidad. “Nuestro personal de rastreo de contacto trabaja rápidamente para identificar a aquellos que podrían haber estado expuestos, dónde podrían haber estado expuestos y recomendar aislamiento o cuarentena. Así es como es posible encontrar grupos”.

Contáctanos