Las Cruces

Registra tu bicicleta contra robos este fin de semana

El evento es gratuito para los interesados.

bikes generic

LAS CRUCES, Nuevo México – El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) estará llevando a cabo eventos de registro de bicicletas este sábado, 24 de abril, en dos tiendas de la localidad.

Los eventos de registro tomarán lugar de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. en las instalaciones de Outdoor Adventures, ubicado en el 1424 de la calle Missouri Avenue, y en Ride On Sports, ubicado en el 2001 de la calle East Lohman Avenue.

Se anima a los interesados a que lleven su bicicleta a cualquiera de las dos ubicaciones con el fin de que la policía registre el número de serie de la bicicleta y la información del propietario. Si no se puede encontrar un número de serie en el cuadro de la bicicleta, la policía le proporcionará al propietario una calcomanía de registro que se puede colocar en esta.

Este tipo de registro permite a la policía tener información de propiedad en caso de pérdida, abandono o robo de la bicicleta.

Cada año, LCPD recibe entre 60 y 100 bicicletas que se reportan como encontradas, recuperadas o no reclamadas. Los propietarios deben proporcionar un comprobante para recuperar una bicicleta en propiedad de LCPD. La mayoría de las bicicletas encontradas o recuperadas no se reclaman y finalmente se envían a subasta.

Por políticas, LCPD debe mantener una bicicleta bajo su propiedad por un mínimo de 90 días antes de que se envíe a subasta.

Oficiales con la unidad de Alcance Comunitario de LCPD estarán disponibles el sábado, en ambos lugares, para registrar bicicletas y responder preguntas sobre seguridad y prevención del robo de estas. Los eventos de inscripción son gratuitos en ambos lugares y están abiertos a todos los residentes de Las Cruces.

Los registros de bicicletas también se pueden completar en la ventanilla de Registros de LCPD, ubicada en el 217 de la calle East Picacho Avenue, los lunes y jueves por una tarifa de $ 1.50 dólares por bicicleta.

Contáctanos