local

Registra NM más de 3 mil casos de Ómicron por día; uso de cubre bocas en público sigue siendo obligatorio

La acción se produce cuando los casos de Ómicron superan los 3 mil diarios.

Nuevo México- El viernes, el Departamento de Salud de Nuevo México renovó las órdenes de salud pública relacionadas con el COVID-19, incluido el requisito de usar mascarillas en espacios públicos y requisitos de vacunación para algunos trabajadores.

Las órdenes de salud pública se producen cuando el número de casos alcanza niveles no vistos desde 2020 y los hospitales de todo el estado continúan operando bajo estándares de atención de crisis, informaron autoridades de salud.

Las órdenes también destacan importantes pautas actualizadas que han reducido el plazo de aislamiento y cuarentena de diez días a cinco, con la inclusión de una máscara bien ajustada por cinco días adicionales.

Estas actualizaciones se alinean con las pautas de COVID recientemente reducidas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para aislamiento (cuando está enfermo o infectado con COVID) y cuarentena (después de la exposición) de diez a cinco días, así como orientación adicional de los CDC sobre el Importancia del uso de mascarillas para prevenir la transmisión.

La gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 ocurren entre la pequeña cantidad de nuevomexicanos no vacunados, y el DOH alienta a los nuevomexicanos mayores de 5 años a mantenerse al día con sus vacunas y refuerzos.

Contáctanos