El Paso

Reestablecen el servicio de luz en miles de hogares en El Paso

Los apagones comenzaron a registrarse alrededor de las 2 de la tarde.

AP_0308270602-blackout-generic-apagon

Residentes de la ciudad se comunicaron a nuestra sala de redacción para notificarnos sobre los apagones que se estaban suscitando en diferentes sitios de la ciudad.

El Paso Electric fue contactado y aseguró que se íba a trabajar de manera inmediata en el problema y se manifestó que las altas temperaturas fueron un factor para que se registraran los apagones en distintos sectores de la ciudad, causando daños en el sistema.

Se manifestó que las altas temperaturas contribuyeron para que la infraestructura no lograra enfriarse lo que ocasionó que se sobrecalentara el sistema.

Uno de los sectores más afectadosesta tarde fue el este de El Paso, en el área de North Loop y Zaragoza en dónde se reportó que 3,914 personas están sin luz.

Otra área que se vió impactada por los apagones fue la de Horizon, en dónde se registró que 2,887 personas están sin luz, mientras que en otra zona de Horizon, en la calle Darrington, se reportó que 1,908 personas están sin el servicio de electricidad.

Hasta las 6:00 p.m. de este día sólo 53 residentes en El Paso que se encuentran sin luz. Cabe destacar que estamos bajo una advertencia por el intenso calor en la ciudad por lo que se espera que el servicio sea reestablecido de una manera inmediata.

Contáctanos