El Paso

Recomendaciones para viajar durante el fin de semana del 4 de julio

El Aeropuerto Internacional de El Paso compartió información importante para los viajeros que visitaran sus instalaciones durante el fin de semana del Día de la Independencia.

tlmd-avion-southwest-shutterstock_444362938

Con la llegada del fin de semana festivo y un aumento reciente en la comunidad de viajeros, el Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) está brindando consejos de viaje e información importante para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los pasajeros de EPIA pueden esperar lo siguiente:

  • Limpieza adicional - EPIA ha aumentado la frecuencia en la limpieza en áreas como pasamanos, manijas de puertas y botones de elevadores junto con el uso de pulverizadores desinfectantes electrostáticos.
  • Dispensadores de desinfectante de manos adicionales - los dispensadores se encuentran en toda la terminal para que los pasajeros los utilicen entre lavados de manos frecuentes.
  • Protectores de plástico - se han instalado protectores de plástico donde el público se encuentra cara a cara con los empleados, incluida la mayoría de los mostradores de boletos y en el punto de control de seguridad.
  • Asientos reconfigurados - los asientos se han reducido, bloqueado o separado en toda la terminal con calcomanías aplicadas en asientos alternos para promover el distanciamiento social.
  • Indicadores en la línea para formarse - las calcomanías estarán en los pisos para alentar a los pasajeros a seguir el distanciamiento recomendado de seis pies mientras se encuentran haciendo línea y en las áreas de espera.
  • Señalización e información - señalización digital e impresa se muestra en la terminal y a través de las redes sociales para alentar al público a seguir todas las recomendaciones de salud.
  • Máscaras faciales - se alienta a los viajeros a que utilicen protectores faciales cuando se encuentren dentro de la terminal, que pueden retirarse temporalmente para fines de identificación y para comer o beber. El personal supervisará la terminal y ofrecerá máscaras de cortesía durante las horas pico a los viajeros que no tengan una.
  • Cambios en los procedimientos de la aerolínea - las compañías aéreas obligan a cubrirse la cara cuando están a bordo del avión. Se alienta a los viajeros a consultar con su aerolínea para obtener orientación adicional relacionada con el COVID-19, incluidos los cambios en los procedimientos de embarque y las horas de operación del mostrador de boletos.

Otros cambios establecidos que es importante considerar al viajar:

  • Las operaciones de las instalaciones de alimentos y bebidas, noticias y tiendas de regalos se han ajustado en respuesta a la disminución de pasajeros, visite flyelpaso.com para conocer los horarios.
  • Los viajeros ahora deben colocar su boleto de embarque (en papel o electrónico) en el lector cuando estén en el punto de control de seguridad.
  • La Administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, de hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano que los pasajeros deberán sacar de sus bolsas antes de la revisión.
  • Visite TSA.gov para revisar la lista de artículos prohibidos y los requisitos de identificación actuales.
  • Es posible que los viajeros necesiten llegar temprano ya que los nuevos procedimientos, como el distanciamiento social, pueden agregar tiempo a la experiencia previa al vuelo. Sin embargo, se recomienda consultar con su aerolínea antes de su viaje ya que el horario de atención del mostrador puede variar.
  • A partir del 24 de junio, NY, NJ y CT requieren una cuarentena automática de 14 días para los pasajeros que lleguen de Texas. Asegúrese de verificar con su destino final sus últimos mandatos de salud.

Para obtener más información, puede hacer clic aquí.

Contáctanos