verano

Recomendaciones para evitar un golpe de calor durante el verano

DPS emitió una serie de consejos para los miembros de la comunidad.

A medida que continúan los días de verano y las temperaturas en el estado han llegado a los tres dígitos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) busca recordar los residentes que tomen precauciones de seguridad adicionales debido a que el calor puede representar un mayor peligro para las poblaciones en riesgo, incluidos niños y ancianos, especialmente en vehículos.

"Sabemos que las temperaturas extremas ponen a los niños en mayor riesgo de lesiones e incluso la muerte cuando se dejan desatendidos en un vehículo, y es por eso que queremos recordar a los tejanos que tomen todas las precauciones posibles y hagan su parte para ayudar a garantizar que no haya niños desatendidos en vehículos este verano ", dijo el director de DPS, Steven McCraw. “El calor extremo trae muchos peligros y esos peligros no deben tomarse a la ligera. Las lesiones y muertes relacionadas con el calor a menudo se pueden prevenir y todos debemos estar atentos al tomar las medidas necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás ".

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el golpe de calor vehicular es una de las principales causas de muerte, que no están relacionada con un choque, entre los niños. En 2019, 52 niños murieron en los Estados Unidos debido a un golpe de calor provocado luego de que estos permanecieran dentro de un vehículo durante la temporada de verano.

Las temperaturas dentro de un vehículo pueden aumentar más de 20 grados en 10 minutos. Si está a 60 grados en el exterior, esta temperatura puede llegar a los 110 grados dentro de un vehículo. Dejar las ventanas parcialmente abiertas no ayuda. Además, cuanto más pequeño es el niño, más severos son los efectos del calor en su cuerpo debido a su incapacidad para regular la temperatura interna.

DPS ofrece los siguientes consejos para prevenir un golpe de calor vehicular y para mantenerse seguro:

  • Nunca deje a un niño desatendido en un vehículo y siempre revise los asientos traseros o las áreas de carga de un vehículo antes de alejarse.
  • Establezca recordatorios que ayuden a asegurar que haya sacado a los niños del vehículo. Esto puede incluir dejar su bolso, almuerzo o teléfono celular en el asiento trasero con el asiento para el automóvil del niño.
  • Si ve a un niño solo en un automóvil, llame al 911 y el personal de emergencia le brindará orientación.
  • Enseñe a los niños a no jugar en vehículos y asegúrese de colocar las llaves fuera del alcance cuando no estén en uso.
  • Beba mucha agua durante todo el día, incluso si no tiene sed; es posible que no se dé cuenta de que está deshidratado hasta que sea demasiado tarde. También evite el alcohol y las bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar durante los períodos de exposición prolongada al aire libre.
  • Preste atención a su cuerpo. Las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y el golpe de calor, pueden desarrollarse rápidamente. Conozca las señales de advertencia y busque atención médica si es necesario.
  • Cuide a los demás, especialmente a los ancianos, enfermos, muy jóvenes y a aquellos que no cuentan con aire acondicionado.
  • No olvide la seguridad de las mascotas. Los animales también son susceptibles a lesiones relacionadas con el calor o la muerte. No ponga a sus mascotas en estas condiciones peligrosas.
  • Monitoree las actualizaciones del tiempo local y manténgase al tanto de los próximos cambios en el tiempo.
  • Limite la exposición al sol y permanezca en el interior tanto como sea posible. Si es posible, evite la actividad al aire libre extenuante durante la parte más calurosa del día.
  • Se recomienda llevar ropa suelta y de color claro y un sombrero al pasar tiempo al aire libre.
  • Use protector solar. Las quemaduras solares pueden afectar la capacidad de su cuerpo para enfriarse.
  • Tenga mucho cuidado al cocinar al aire libre, hacer fogatas o conducir fuera de la carretera para evitar encender vegetación seca. Además, esté al tanto de las prohibiciones de quemaduras en su área y siempre cumpla con las restricciones sobre la quema externa.

Para obtener información adicional sobre cómo prevenir el golpe de calor en los vehículos, visite la National Highway Traffic Safety Administration. Además, Ready.gov, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas y el Servicio Meteorológico Nacional también cuentan con consejos útiles para mantenerse a salvo en el calor.

Contáctanos