El Paso

Recolecta DEA en El Paso casi 8 mil libras de medicamentos recetados

En el evento anual National Prescription Drug Take Back Day se recogieron miles de medicamentos en El Paso.

DEA: opioides en condado Yavapai, la principal amenaza de drogas en Arizona
Shutterstock

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, organizado por la DEA recolectó 419.7 toneladas de medicamentos no utilizados, vencidos y no deseados en todo el país.

La División de Campo de El Paso recaudó 7 mil 903 libras de ese gran total. Los estadounidenses mostraron una vez más su dedicación para ayudar a prevenir la adicción y una posible sobredosis al eliminar las píldoras recetadas de sus hogares, declaró la DEA en un comunicado.

El evento de abril incluyó a 4 mil 425 socios comunitarios en poco más de 5 mil sitios de recolección en todo el país.

“Los eventos bianuales del Día de recuperación de la DEA son fundamentales para ayudar a reducir las muertes por sobredosis y aliviar la adicción al desechar de manera segura los medicamentos recetados que se encuentran inactivos en el hogar”, dijo el administrador interino de la DEA, Christopher Evans.

“Agradecemos a todos en El Paso, el Oeste de Texas y Nuevo México que nos trajeron sus medicamentos el fin de semana pasado”, dijo Kyle W. Williamson, agente especial a cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas.

"Las casi 8 mil libras recolectadas en nuestras ubicaciones fueron la tercera cantidad más que hemos recibido en nuestra división en la historia de este programa", agregó.

La DEA ha recolectado más de 14 millones de libras de medicamentos desde el inicio de la Iniciativa Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados en 2010.

Contáctanos