El Paso

Rechaza Cabildo propuesta de incremento al servicio de electricidad

Lo que pasará ahora, es que la Ciudad negociará un acuerdo y, si no se llega a un acuerdo, el caso se presentará ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas en enero.

EL PASO, TX - El Cabildo de la Ciudad de El Paso votó unánimemente para rechazar el aumento de tarifa propuesto por El Paso Electric (EPE).

"La Ciudad ha sido un firme defensor de sus residentes, y esa defensa en los cinco casos de tarifas anteriores presentados por EPE desde enero de 1994 ha resultado en ahorros de casi $ 155 millones, o un promedio de $ 31 millones por caso de tarifas", dijo Karla Nieman, abogada de la Ciudad de El Paso.

En junio, el Cabildo votó unánimemente para suspender el aumento de tarifas propuesto por EPE para sus clientes minoristas de Texas.

La suspensión le dio tiempo a la Ciudad para revisar el cambio de tarifa propuesto y prepararse para la audiencia pública para determinar si el aumento propuesto es justo, justo y razonable; al tiempo que permite que la empresa de servicios públicos sea financieramente saludable e invierta adecuadamente en su infraestructura para garantizar un servicio seguro y confiable.

Lo que pasará ahora, es que la Ciudad negociará un acuerdo y, si no se llega a un acuerdo, el caso se presentará ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas en enero.

Luego de casi 3 horas en sesión ejecutiva, el equipo legal de la ciudad presentó diapositivas en donde se detalló el incremento propuesto por parte de la compañía de luz.

En caso de que hubiera sido aceptado, el cliente promedio residencial vería un aumento promedio de aproximadamente $ 10.25 dólares por mes, lo que representa un aumento de casi el 13.4 por ciento en su factura mensual.

Las conclusiones propuestas de los abogados de la Ciudad fueron tres:

  • Aceptar los cargos propuestos por EP Electric  – lo cual no recomendaron en lo absoluto.
  • Rechazar los incrementos propuestos.
  • Establecer y proponer cuotas propias.

La posición oficial del gobierno de la Ciudad de El Paso -que fue rechazar las tarifas propuestas- tendrá que ser dada a conocer a la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Y es que esta propuesta de aumento de tarifa propuesto se suma a los aumentos asociados con el Sistema de medición avanzado propuesto presentado el 19 de abril de 2021; el Programa de Eficiencia Energética presentado el 3 de mayo de 2021; y los ajustes recientes para los costos de combustible en cobro que se hicieron efectivos durante el primer ciclo de facturación de mayo de 2021.

Además, EPE recientemente presentó un recargo adicional por combustible el 15 de septiembre de 2021, en un esfuerzo por recuperar un bajo cobro de costos de combustible de casi $ 45 millones .

Juntos, y una vez implementados por completo, estos ajustes de tarifas podrían resultar en un aumento mensual promedio en la factura de aproximadamente $ 25.03 dólares.

Contáctanos