El Paso

Reanudan servicios en bibliotecas públicas y reabre el Zoológico de El Paso

Ocho bibliotecas estarán ofreciendo sus servicios en la acera.

El Paso Zoo animal

EL PASO, Texas - Con el apoyo del Departamento de Salud Pública de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias, las Bibliotecas Públicas de El Paso reanudarán los servicios en la acera en ocho de sus sucursales a partir del lunes, 1 de febrero. Asimismo, el Zoológico de El Paso y los Jardines Botánicos volverán a abrir al público con horarios y servicios limitados a partir del miércoles, 10 de febrero.

“Mientras la Ciudad continúa nuestra lucha contra el COVID-19, también somos conscientes del estrés causado por la pandemia”, dijo la subgerente de Calidad de Vida de la Ciudad de El Paso, Tracey Jerome. "Los servicios de calidad de vida, como las bibliotecas y nuestro zoológico, son importantes para el bienestar de nuestra comunidad y queremos ser receptivos para brindar atención y servicio a nuestra comunidad".

BIBLIOTECAS PÚBLICAS EL PASO

A partir del lunes, 1 de febrero, los clientes de la biblioteca podrán recoger materiales a través del servicio de acera. El servicio sin contacto se ofrecerá en las sucursales de Richard Burges, Irving Schwartz y Dorris Van Doren.

Los horarios de funcionamiento se pueden encontrar haciendo clic aquí. Asimismo, los materiales deben reservarse con anticipación visitando el catálogo en línea de la biblioteca en www.elpasolibrary.org  o llamando a la ubicación específica.

El departamento también brindará servicio móvil en la acera a través del Bookmobile en las sucursales de Memorial Park, Clardy Fox, Sergio Troncoso, Armijo y Judge Marquez. Los horarios de funcionamiento se detallan en este enlace.

Cabe destacar que el servicio Bookmobile también es sin contacto y no se permitirá a nadie dentro de las instalaciones. Los materiales deben reservarse con anticipación llamando al Bookmobile al (915) 212-0600 o en línea en www.elpasolibrary.org.

Los materiales prestados pueden devolverse en cinco ubicaciones de la biblioteca todos los viernes a partir del 5 de febrero del 2021. Las ubicaciones incluyen las bibliotecas Main, Richard Burges, Esperanza Moreno y Dorris Van Dorn, así como la parada del viernes del Bookmobile en la biblioteca Armijo.

El servicio en la acera variará ligeramente en cada sucursal de la biblioteca, por lo que se alienta a los visitantes a seguir la señalización publicada. Todos los tiempos de espera para las retenciones pueden ser más largos de lo habitual.

Las bibliotecas pondrán en cuarentena los materiales durante 96 horas o 4 días y limpiarán todos los materiales antes de que se vuelvan a colocar en los estantes y estén disponibles para el pago. Además, las multas adeudadas a la biblioteca se pueden pagar en línea.

Para obtener más información sobre la biblioteca, visite www.elpasolibrary.org.

EL PASO ZOO Y JARDINES BOTANICOS

El zoológico y los jardines botánicos de El Paso reabrirán al público con horas de operación limitadas y servicios limitados a partir del miércoles, 10 de febrero.

Se seguirán todos los protocolos de salud y seguridad actuales, incluidas las coberturas faciales requeridas por los visitantes y el personal del zoológico, higiene de manos adecuada y requisitos de distanciamiento social. Además, se han agregado estaciones de señalización y desinfectante de manos en los terrenos del zoológico.

El nuevo horario de funcionamiento del zoológico es el siguiente:

  • 9:30 a.m. a 3 p.m. de miércoles a viernes
  • 9:30 a.m. a 5 p.m. los sábados y domingos
  • Cerrado los lunes y martes

Algunos edificios interiores permanecerán cerrados al público. El tren de la estrella africana, el carrusel de especies en peligro de extinción de la familia Hunt y el curso Copper Canyon Ropes Challenge también permanecerán cerrados en este momento. Los chats de Keeper y las actividades interactivas no se ofrecerán hasta nuevo aviso.

Los alimentos y bebidas estarán disponibles para la venta junto con asientos limitados en el interior y al aire libre. Además, los huéspedes pueden traer su propia comida y bebida (no se permiten artículos de vidrio, bebidas alcohólicas y popotes reusables).

El zoológico continuará ofreciendo programas y actividades interactivas y educativas en su página de Facebook. Para obtener más información, visite el zoológico de El Paso en www.elpasozoo.org.

Contáctanos