Coronavirus

Realizarán pruebas del coronavirus en el aeropuerto de El Paso

Estas pruebas son parte de un esfuerzo que hacen las autoridades de salud para evitar más contagios en el país.

Telemundo

Toda persona que haya viajado a China y tenga como destino final la ciudad de El Paso, Texas, tendrá someterse a pruebas medicas en el Aeropuerto Internacional de El Paso para, así, evitar un contagio de coronavirus en la comunidad.

Esta medida se comenzará a tomar luego de que se confirmaran cinco casos de esta enfermedad dentro de los Estados Unidos.

“Los americanos deben saber que esta es una seria amenaza de salud pública, pero los americanos por ahora no deben preocuparse por su propia seguridad”, dijo Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Como manera de tomar precauciones, un equipo de especialistas en salud pública de los Centros para La Prevención y Control de Enfermedades van a implementar un programa de monitoreo en 20 aeropuertos internacionales dentro de los Estados Unidos, incluyendo a El Paso.

 “Vamos a identificar a pasajeros que han regresado de China para asegurar que sean tratados de manera correcta, pero también buscamos educar a los viajeros de los síntomas del coronavirus”, dijo Nancy Messonnier, directora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Cabe destacar que los síntomas de esta enfermedad son muy similares a los de una gripe o resfriado.

“Fiebre, malestar general, tos, neumonía que produce esta enfermedad y lógicamente ataque al estado general de la persona”, dijo el epidemiólogo, Fernando González.

Al no existir una vacuna contra el coronavirus, el gobierno federal ha emitido una alerta de viaje a China mientras que todos los vuelos provenientes de Wuhan a los Estados Unidos han sido cancelados.

Aun no se ha confirmado una fecha exacta para cuando se empiecen a realizar estas pruebas. Sin embargo, las autoridades se encuentran trabajando para que esto ocurra lo más pronto posible.

Contáctanos