El Paso

Realizarán donaciones de ventiladores eléctricos en El Paso

Cualquier persona puede donar un abanico en buen estado que será de gran utilidad para las familias más necesitadas.

GettyImages

EL PASO, Texas – Ante las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, el Extreme Weather Task Force (EWTF) de El Paso está solicitando donaciones de ventiladores que beneficiarán a las familias más necesitadas en la comunidad.

“Nuestros socios en el 211 ya están recibiendo llamadas para las solicitudes de abanicos”, dijo Grace Ortiz, especialista en participación comunitaria de APS y presidenta de EWTF. “Queremos que la gente sepa que el EWTF está trabajando activamente para proporcionar ventiladores a los más vulnerables de nuestra comunidad que no tienen aire acondicionado en sus hogares”.

Desde el año 2004, el EWTF ha recolectado y entregado más de 10,000 ventiladores eléctricos de manera gratuita a personas de edad avanzada y a familias necesitadas que califican para recibir este beneficio en la comunidad.

“Actualmente, tenemos alrededor de 200 ventiladores en nuestro inventario”, dijo Ortiz.

Las donaciones de abanicos se pueden entregar en cualquier momento en las estaciones de bomberos locales en El Paso y Horizon City. Aquellos que necesiten un ventilador y que cumplan con los requisitos de el EWTF deben comunicarse al 211.

Con el fin ayudar a salvar vidas, el EWTF invita a las personas a implementar el “Buddy System”, el cual se trata de un método en el que un familiar, amigo o vecino de confianza esté al tanto de manera diaria de una persona mayor o discapacitada durante una ola de calor.

Cabe destacar que las personas con mayor riesgo de sufrir un golpe de calor son personas mayores con alimentación, ropa o refrigeración inadecuadas, bebés durmiendo en dormitorios calientes, niños abandonados, adultos bajo la influencia del alcohol o drogas ilícitas, personas con enfermedades mentales, personas que permanecen al aire libre durante largos períodos, entre otras.

Las donaciones corporativas y monetarias se pueden realizar con el APS Silver Star Board. La dirección postal de APS Silver Star Board es 401 East Franklin Ave, Suite 350, Attention Grace Ortiz en El Paso, Texas 79901.

Contáctanos