
BROWNSVILLE, Texas – Oficiales con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron una carga de supuesta metanfetamina que se encontraba escondida dentro de un vehículo modelo Mitsubishi del año 2020.
“Nuestros oficiales utilizan su experiencia y una variedad de herramientas de aplicación de la ley para llevar a cabo la misión de proteger nuestras fronteras y su vigilancia condujo a esta incautación significativa”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La incautación tuvo lugar el miércoles, 24 de marzo, en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano estadounidense de 24 años solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Mitsubishi 2020. El vehículo fue remitido a CBP para un examen más detallado después de una inspección primaria.
En la revisión secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 25 paquetes ocultos dentro del Mitsubishi. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes y dieron a conocer que estos contenían un total de 57.36 libras de supuesta metanfetamina.
El valor estimado de la presunta metanfetamina incautada es de $1, 147,273 de dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.