Nuevo México

¿Quieres mejor acceso a internet?: participa en esta encuesta

La DAB busca mejorar la conexión a internet con la que cuentan los residentes.

PORTADA WIFI ARIZONA
Shutterstock

CONDADO DE DOÑA ANA, Nuevo México – La Doña Ana Broadband (DAB), una colaboración de múltiples agencias que laboran para conectar hogares y negocio en todo el Condado de Doña Ana, lanzará una encuesta el próximo 1 de octubre que requiere la participación tanto de residentes como de propietarios de negocios.

Una red de internet rápida y confiable permitirá que los miembros de la comunidad puedan aprender en línea, tener acceso a herramientas de salud digitales, explorar nuevas barreras, innovar y desarrollar oportunidad sin precedentes. Para construir un plan para expandir la red de banda ancha, se anima a los residentes del condado a participar en esta encuesta.

Quienes deseen llenar la encuesta en inglés, pueden visitar www.donaanabroadband.com, mientras que quienes prefieran llenarla en español, pueden dirigirse a www.donaanabroadband.com/nuestra.

La encuesta tiene como objetivo identificar los lugares donde se cuenta con internet actualmente, su velocidad, dónde no existe acceso y el motivo de esta falta de acceso.

“La información actual que tenemos es como una imagen borrosa del acceso a internet. Al realizar esta encuesta, los residentes y las empresas pueden ayudarnos a ver una imagen más nítida en todas las áreas del condado”, dijo Bob Bunting, director de IT del Condado de Doña Ana.

Bunting añadió que es importante que los residentes y dueños de negocios completen esta encuesta desde su computadora de escritorio, ya que esta incluye una prueba de velocidad que revela los lugares donde el acceso a internet es lento y necesita mejorarse.

“Si no hay computadores en casa y normalmente se usa una tableta o un teléfono para acceder a internet, responda la encueste en ese dispositivo”, dijo Bunting. “Es clave que obtengamos una respuesta a la encuesta de todos los residentes y empresas. Si no tiene acceso a internet, responda la encuesta ‘sin acceso’. Puede solicitar una copia en cualquier clínica o ubicación del gobierno municipal o accediendo al enlace www.donaanabroadband.com”.

Cabe destacar que los participantes pueden ingresar sus respuestas en línea con la ayuda de alguien u obtener una versión impresa y enviarla al condado.

Los datos recopilados ayudarán a guiar un plan de expansión de banda ancha para el Condado de Doña Ana que tomará de tres a cinco años en completarse.

De acuerdo a expertos, una iniciativa de esta magnitud requiere la colaboración de todos los sectores y DAB incluye la representación de gobiernos municipales, organizaciones sin fines de lucro, empresas y voluntarios en toda la comunidad, incluida la Alianza Borderplex, El Paso Branch of the Federal Reserve Bank of Dallas, Greater Las Cruces Chamber of Commerce, NMSU y DACC.

Los gobiernos locales de Anthony, Las Cruces, Sunland Park, Mesilla y Hathc ofrecerán ayuda para completar la encuesta a las personas que actualmente no cuentan con acceso a internet.

Contáctanos