El Paso

¡Que tu mascota no se pierda esta temporada! Protégela con un microchip gratuito

También es importante actualizar la información del microchip de tu mascota si esta ha cambiado. 

AHORA-MASCOTA1

EL PASO, Texas - El Departamento de Servicios de Animales de El Paso invita a los miembros de la comunidad a asegurarse de que su mascota cuente con un microchip, o que la información del microchip de esta esté actualizada, antes de comenzar a celebrar el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña.

La temporada decembrina a menudo está llena de invitados y reuniones, pero, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Animales, también puede ser un momento en el que muchas mascotas se pierden debido a que las puertas se dejan abiertas o debido al estrés adicional que hace que los animales quieran huir.

Hasta ahora, cerca de 12,000 mascotas perdidas han ingresado al Centro de Servicios para Animales en El Paso. Muchas de estas no contaban con un microchip o, si lo tenían, este no estaba actualizado con la información de contacto correcta. Situaciones como estas impiden que las mascotas se reúnan de manera rápida con sus dueños.

¿Cómo actualizar el microchip de tu mascota? 

Primero necesitarás el número de microchip de tu mascota. Si no conoces este numero, puedes llevar el microchip al veterinario o a cualquier estación del Departamento de Bomberos de El Paso para que lo escaneen. 

Una vez que tengas el número, deberás buscar el nombre del fabricante del microchip de tu mascota visitando el sitio www.petmicrochiplookup.org e ingresar el número en el cuadro de búsqueda. El resultado te proporcionará la información sobre la empresa fabricante y sobre dónde puedes registrar o actualizar la información de contacto del microchip. 

Para mayor protección, también puedes agregar la información del microchip de tu mascota a la base de datos de www.foundanimals.org de manera gratuita.

¿Dónde obtener un microchip?

Si tu mascota no cuenta con un microchip, su veterinario puede implantar uno a pedido. La mayoría de estos artículos cuestan alrededor de $25 dólares en las clínicas veterinarias. 

Por otro lado, el programa Animal Services’ Resource Rover también realiza clínicas gratuitas de microchips durante todo el año. A continuación te presentamos una lista de los próximos eventos gratuitos para microchips de mascotas:

  • Positive Rescuers of El Paso Paw Giving Day & Microchip Clinic: sábado, 13 de noviembre, en las instalaciones de Aceitunas, ubicado en el 5200 de la calle Doniphan, en un horario de 1 a 4 p.m.
  • Resource Rover Microchip Clinic: viernes, 19 de noviembre, en las instalaciones del Departamento de Servicios de Animales de El Paso, ubicado en el 5001 de la calle Fred Wilson, en un horario de 1:30 a 4:30 p.m.
Contáctanos