El Paso

Qué hacer si encuentras a un grupo de gatitos bebés

El “secuestro de gatos” está a la alza en la comunidad.

1161465387

¿Te has encontrado a un grupo de gatitos bebés y no sabes qué hacer al respecto? A pesar de que puedas pensar que estos han sido abandonados, muchas veces no es el caso.

De acuerdo al Departamento de Servicios de Animales de El Paso, durante el 2020 muchos residentes llevaron gatitos a las instalaciones del albergue pensando que estos se encontraban en peligro debido a que la madre no estaba con ellos.

“Sin tener conocimientos sobre cómo las madres cuidan a sus gatitos desde la distancia, los residentes a menudo ‘secuestran’ inesperadamente a estos bebés, separándolos de su madre, quien es la principal fuente de su salud”, se lee en la página oficial del departamento.

En el 2018, un total de 5,157 gatitos llegaron a las instalaciones del albergue del Departamento de Servicios de Animales de El Paso. Durante ese mismo año, 618 gatos bebés perdieron la vida. Por su parte, en el 2019 entraron 5,170 gatitos al albergue mientras que un total de 701 murieron.

Ante esto, te decimos qué es lo que puedes hacer en caso de que encuentres a gatos en la calle:

  • Gatos bebés de hasta 8 semanas de edad: El Departamento de Servicios de Animales recomienda que estos permanezcan en el mismo lugar en el que fueron encontrados ya que la madre de los mininos regresará con ellos. En caso de que los gatitos sean encontrados en un lugar peligroso, se recomienda que la persona los mueva a un lugar seguro y envíe un reporte a communitycats@elpasotexas.gov para notificar sobre la relocalización de los gatos.
  • Gatos de 8 a 12 semanas de edad: Se recomienda que los gatitos y la madre sean transportados al Departamento de Servicios de Animales para que se les apliquen las vacunas necesarias y pasen por el procedimiento de esterilización.
  • Gatos adultos sin marca en la oreja: Se recomienda contactar al departamento enviando un correo electrónico a communitycats@elpasotexas.gov

Gatos adultos con marca en la oreja: Lo El Paso, Departamento de Servicios de Animales, mascotas, gatos

  • recomendable es dejarlos solos ya que estos ya han sido esterilizados y se encuentran a las afueras de su hogar.

Para conocer más acerca del programa de gatos del Departamento de Servicios de Animales de El Paso, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos