El Paso

Protege a tu mascota de las bajas temperaturas durante este invierno

El Departamento de Servicio de Animales de El Paso ha lanzado una serie de recomendaciones.

EL PASO, Texas - Con la baja de temperaturas durante el invierno, el Departamento de Servicios de Animales de El Paso busca recordarle a la comunidad sobre los pasos a seguir para ayudar a que sus mascotas se mantengan seguras durante esta temporada.

En lo que va del mes de diciembre, el departamento ha recibido más de 200 llamadas en relación a mascotas que se han quedado a la intemperie, sin refugio y otros incidentes relacionados con el invierno.

Con el fin de disminuir la incidencia de estas llamadas, el Departamento de Servicios de Animales de El Paso hace las siguientes recomendaciones:

  • Proporciona un lugar cálido para dormir y descansar: si es posible, lleva a tus mascotas al interior de tu hogar, un garaje o un cuarto de lavado para que se mantengan calientes. Si debes dejar a tu mascota afuera, asegúrate de que tenga un refugio adecuado con cuatro paredes, un techo y que esté en un lugar alejado de corrientes de aire. Proporciónale mantas secas y rótalas de forma rutinaria para asegurarte de que estén secas.
  • Reconoce que algunas mascotas pueden necesitar protección adicional: las mascotas mayores, los cachorros y los perros con pelaje más corto necesitan más protección contra las temperaturas extremas. Limita el tiempo que pasan lejos de su refugio. También puedes considerar agregar aislamiento adicional, como un suéter o calcetines/zapatos para mascotas.
  • Limpia los derrames en vehículos: ahora es el momento en que muchos hogares están revisando y llenando sus autos con anticongelante. Esta solución es letal para las mascotas, ya que puede provocar una insuficiencia renal grave. Con esto en mente, es importante limpiar a fondo cualquier derrame de su vehículo. Busca tratamiento de emergencia si sospechas que tu mascota ha ingerido anticongelante.
  • Toca el capo de tu auto: los gatos del vecindario tienden a buscar calor en el compartimiento del motor y muchos duermen debajo del capo de los automóviles durante la noche. La mejor manera de ayudar a prevenir un accidente es simplemente golpear el capo o pitar antes de encender el vehículo.
  • Mantén la vida silvestre alejada: algunos animales, como los coyotes, permanecen activos durante el invierno. Dado que la comida es escasa en los meses de invierno, los coyotes y otros animales salvajes a menudo deambulan por los vecindarios en busca de comida. Es importante recoger los platos de comida para mascotas con comida y agua, ya que pueden atraer la vida silvestre a tu jardín. 
Contáctanos