Coronavirus

Proporcionan resultados de pruebas de COVID-19 demorados

Las autoridades han trabajado para mejorar el proceso y tiempo de espera de los resultados de estas pruebas.

Getty Images

Funcionarios de salud en El Paso han estado trabajando con el estado de Texas para validar los resultados locales retrasados ​​y enviados al Departamento de Salud Pública que fueron realizados durante las últimas tres semanas de los CDC con el fin de representar con precisión los números de las pruebas.

Los resultados se han colocado retroactivamente en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia.

Asimismo, las autoridades de salud de la localidad han estado trabajando con funcionarios estatales y el contratista HONU para identificar y remediar las demoras del proceso en los sitios del estado. Cabe destacar que el Equipo de Pruebas Móvil del Departamento Militar de Texas pasó al contratista privado HONU el pasado 15 de julio.

  • Durante la semana del 19 al 25 de julio existían 1,667 casos positivos y tres resultados retroactivos, por lo que el resultado total de casos positivos fue de 1,670
  • Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto existían 1,472 casos positivos y 214 resultados retroactivos, por lo que el resultado total de casos positivos fue de 1,686
  • Durante la semana del 2 al 8 de agosto existían 1,596 casos positivos y 108 resultados retroactivos, por lo que el resultado total de casos positivos fue de 1,704

Los números validados se reflejan en los datos publicados durante la mañana del martes, 11 de agosto, en la página web de www.epstrong.org. Por lo tanto, el número acumulado de casos positivos se mantiene en 16,936, de los cuales se han recuperado 12,388 y actualmente existen 4,241 casos activos.

“El estado y el contratista han estado trabajando diligentemente para abordar las preocupaciones de la ciudad”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), Jorge A. Rodríguez. “El estado y el contratista han mejorado significativamente los tiempos de espera en las tres ubicaciones administradas por el estado y también han identificado y corregido retrasos en el proceso en la emisión de los resultados, por lo que la comunidad ahora podrá recuperar los resultados de sus pruebas en tres a cinco días ".

Las pruebas estatales se han extendido hasta el 29 de agosto y los sitios están abiertos de 9 a.m. a 4 p.m. en las siguientes fechas y lugares:

  • Nations Tobin Recreation Center, ubicado en el 8831 Railroad Drive
  • El Paso Community College Valle Verde Campus, ubicado en el 919 Hunter Drive
  • SISD Student Activities Complex, ubicado en el 1300 Joe Battle Boulevard

Se recuerda a los miembros de la comunidad que revisen su folder de basura o “spam” en sus cuentas de correo electrónico en caso de que los resultados se hayan desviado a cualquiera de esas secciones. Las personas que se hayan realizado la prueba y no cuenten con un correo electrónico serán contactadas a través de llamada telefónica.

Contáctanos