Texas

Proponen quitar licencias de cosmetología en Texas

Recientemente se dio a conocer una propuesta de ley la cual aparentemente terminaría con las licencias y certificaciones para los cosmetólogos en el estado de Texas.

Por medio de la propuesta de ley 1705 se dio a conocer que ahora no sería necesario tener una certificación para poder ejercer la profesión con el propósito de evitar que futuros estudiantes enfrenten deudas por el alto costo de estos estudios.

Sin embargo, esta medida ha causado controversia entre cosmetólogos y barberos ya que dicen que no sería justo porque han invertido de su tiempo, dinero y dedicación en su carrera. 

Además, dijeron que es importante educarse para poder ejercer la profesión puesto que hay importantes factores que no se pueden aprender en casa a la hora de trabajar para la comodidad de los clientes.

A pesar de eso, esta propuesta sigue en pie y el departamento de licencias y regulación del estado de texas les dará un reembolso a quienes pagaron por su permiso al departamento del estado. De ser aprobada, entrará en vigor el 1 de septiembre.

Contáctanos