El Paso

Prohíben la venta de tabaco y cigarros electrónicos a menores de 21

Residentes de El Paso han opinado sobre esta nueva ley.

Telemundo

Si usted es de las personas que le pide a su hijo comprar cigarrillos por ser mayor de 18 años, esto ya ha cambiado y ahora no se autorizará esta venta debido a que una nueva ley establece que queda estrictamente prohibido vender cigarros, ya sea de tabaco o electrónicos, a menores de 21 años.

Con la firma del presidente Donald Trump, también en un paquete legislativo aprobado el pasado 20 de diciembre, este nuevo cambio se ha implementado en cualquier local comercial.

La agencia estatal FDA hizo este cambio de manera oficial mediante su página de internet. Sin embargo, algunos consumidores consideran que existen otros problemas entre jóvenes que podrían afectar más su vida que el hecho de atrasar tres años el consumo del cigarro.

“Hay cosas más peligrosas que puedes hacer, puedes comprar pastillas o medicamento, te puedes casar a los 18, se embarazan y que el ‘child support’, digo, todo eso no es contra la ley, pero creo que se están concentrando mucho en el tabaco”, dijo Erick Carlos, consumidor de tabaco.

Por su parte, el sector médico ha identificado que los problemas en la salud son, cada vez, más serios para los consumidores.

“Cáncer de pulmón principalmente, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que es la bronquitis crónica o el episema, lógico también te afecta al corazón, al cerebro”, mencionó un doctor de la comunidad.

Para Salvador Valdéz, quien es experto en productos de tabaco, las afectaciones no son provocadas por el consumo, sino porque, en ocasiones, la calidad del producto es demasiado baja.

Por ahora, se ha cuestionado como la agencia federal podrá controlar la venta de productos para fumar en las páginas de internet, ya que estas no requieren de una identificación para realizar una compra.

Por otro lado, si su propósito de año nuevo es dejar el hábito de fumar, recuerde que existen páginas de internet que lo pueden ayudar como www.smokefree.gov.

Contáctanos