Prohíben disfraces violentos en puentes internacionales

Tampoco permitirán el cruce de viajeros que vayan maquillados.

La cercanía que existe entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México, permite que muchas personas que residen del lado mexicano puedan cruzar hacía los Estados Unidos para celebrar el Día de Brujas disfrazados de diferentes personajes.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas de migración solicitan a los viajeros tener precaución y tomar en cuenta que existirán restricciones en cuanto al tipo de disfraces que puedan ingresar al país.

“Muy importante, no se pongan el disfraz, no se pinten la cara”, dijo Rubén Jauregui, vocero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso. “Segundo muy importante, muchos de los disfraces tienen armas de juguete, pistolas, rifles, espadas, eso sí les pedimos de que no traigan, aunque sea juguete, no lo traigan”.

Es importante destacar que el oficial de migración necesita comprobar que la fotografía de la identificación pertenece a la persona que la entrega en el punto de entrada, uno de los motivos por los que prohíben la entrada al país estadounidense portando maquillaje de Halloween.

Contáctanos