El Paso

Programa de asistencia para el pago de alquiler continúa vigente

Esta es la tercera ronda de ayuda que se ofrece a residentes

Getty Images

La moratoria federal recientemente anunciada sobre los desalojos debido al coronavirus impedía a muchas personas participar en el Programa de Ayuda de Pago de Alquiler de El Paso.

Si bien el Programa de ayuda para el pago de alquiler de El Paso compensa los pagos de renta que no se habían realizado anteriormente, muchos residentes dudaban en participar.

Este programa estipula que no se puede desalojar a los inquilinos que recibieron este tipo de ayuda aunque no hayan pagado el alquiler 60 días después de recibir este tipo de ayuda.

“Los desalojos prácticamente se han detenido hasta fin de año, de todos modos, esperamos que los propietarios que no estaban animados en participar, presenten una solicitud a nombre de sus inquilinos y aprovechen estos fondos que pueden ayudar a estabilizar sus negocios y eliminar cualquier tipo de incertidumbre," dijo Mica Short, Vicepresidenta de El Paso Community Foundation.

Esta iniciativa esta financiada por la Ley CARES y es administrada por la Ciudad de El Paso, El Paso Community Foundation la Fundación y participantes que han logrado distribuir 1.3 millones de dólares a propietarios para el pago de rentas.

Si usted desea aplicar para este tipo de ayuda debe de tener en consideración lo siguiente:

  • Los propietarios deberán de presentar una solicitud a nombre de sus inquilinos
  • Los inquilinos deberán de demostrar que han tenido dificultades económicas durante la pandemia del coronavirus para realizar el pago de renta
  • Los inquilinos deberán de proporcionar información a los propietarios para realizar la solicitud
  • No se le cuestionará su estado migratorio ni se utilizará información que proporcione para determinar si es elegible a la ayuda

La tercera ronda de ayuda para el pago de la renta comenzó el pasado lunes 17 de agosto, y permanecerá abierta hasta que se agoten los fondos disponibles. Para más información puede ingresar a la página www.eprenthelp.org

Contáctanos