
El Procurador del Estado de Texas, Ken Paxton, se unió a la demanda entablada por varios negocios de la localidad en contra del Juez del Condado, Ricardo Samaniego, ante la imposición de restricciones de órdenes de la salud locales que provocan inconsistencia con las que han sido emitidas por el Gobernador de Texas, Greg Abbott.
La orden de cierre de negocios no esenciales por dos semanas emitida el día de ayer por el Juez del Condado, incluye a restaurantes, gimnasios, y estéticas, permitiendo únicamente que negocios esenciales continúen con sus operaciones.
Ante ello, la tarde del jueves, Paxton emitió una advertencia a Samaniego en donde se leía lo siguiente;
"El Juez del Condado de El Paso no tiene la autoridad para cerrar negocios dentro del condado. Esta es una violación directa a la orden ejecutiva impuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbott."
Dentro del documento de la demanda se lee que el Procurador del Estado está interviniendo en esta situación debido a que la orden del juez anula la emitida por el gobernador de Texas, por lo que es necesario una respuesta clara que se adhiera a las órdenes del estado y que proteja a los residentes.