El Paso

Presentan a nuevo león en el Zoológico de El Paso

El felino tiene 4 años de edad.

leon-generica-Shutterstock

EL PASO, Texas - El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso estará dando la bienvenida a Hodari, un león africano macho de 4 años de edad.

Hodari nació el 25 de octubre del 2017 en el Zoológico de Pueblo en Pueblo, Colorado. El león llegó a El Paso el pasado 8 de noviembre y desde entonces ha estado detrás de escena durante una cuarentena regular de 30 días, conociendo su nueva exhibición y vinculándose con sus compañeros y cuidadores.

De acuerdo con información proporcionada por el zoológico, los cuidadores se percataron rápidamente de que Hodari es un león bien educado que responde a las indicaciones de estos.

La transferencia de este nuevo animal fue posible gracias a El Paso Downtown Lions Club, el cual organizó una recaudación de fondos a través de la venta de nueces para generar un total de $5,000 dólares, apoyando con el transporte a El Paso y la atención requerida.

“El Paso Downtown Lions Club está encantado de ayudar a traer un nuevo y apuesto león macho al Zoológico de El Paso. Creemos que traerá mucha alegría a los visitantes del zoológico”, dijo Susan Driscoll, presidenta de El Paso Downtown Lions Club.

Hodari se une a sus compañeras leonas africanas, Zari y Malaika, como parte de una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). La misión de la SSP es conservar especies, incluido el león africano.

“La introducción e integración de estos poderosos animales es un proceso lento que lleva tiempo. Una de las hembras está feliz de que este aquí, mientras que la otra todavía no está muy segura de él”, dijo Joe Montisano, director del zoológico. “Nuestros hábiles y experimentados cuidadores de animales monitorearán el proceso y tendremos la nueva manada de leones en exhibición en el zoológico tan pronto como estén listos”.

Contáctanos