Coronavirus

Prefieren entrenadores de fútbol en El Paso terminar temporada

Los entrenadores fronterizos estarían de acuerdo en suspender la liga para beneficio de la comunidad.

Futbol generico Shutterstock1

La UIL, liga en la que participan los equipos de preparatorias de fútbol en El Paso, regresaría a las actividades el próximo lunes, 4 de mayo. Sin embargo, la posibilidad de una cancelación completa de la temporada debido al coronavirus está más latente que nunca.

Los entrenadores fronterizos parecen llegar a un consenso en el sentido de que lo ideal en estos momentos sería suspender la liga en beneficio de sus estudiantes atletas y de todas las instituciones educativas.

Tal es el caso de la escuela Bel Air High School, los actuales campeones estatales en el fútbol varonil de preparatorias de la categoría 5-A, quienes a pesar de que estarían perdiendo la posibilidad de defender el campeonato, prefieren parar por el beneficio de todos.

“Sí, era importante para nosotros, pero en estos momentos lo más importante son los temas de la comunidad, hay cosas más importantes que el fútbol” declaró el entrenador de los Highlanders, equipo de Bel Air, Sergio Delgado.

Para Delgado, es fundamental que sus jugadores y el mundo entero comprendan la gravedad de la situación, ya que tan solo en El Paso ya se rebasaron las tres cifras en el número de casos de coronavirus (COVID-19).

“Es lo correcto, primero es la salud, primero es la familia y más porque nosotros somos una comunidad en donde todos estamos unidos” concluyó el entrenador.

Contáctanos