Nuevo México

Posponen popular evento de globos aerostáticos hasta el 2021

El evento se lleva a cabo cada año en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México.

100608 Top News Photos Balloons

Organizadores del popular evento Balloon Fiesta en Albuquerque, Nuevo México, dieron a conocer que el festival de globos aerostáticos será pospuesto hasta el 2021.

Fue a través de una carta emitida por el presidente de la mesa directiva del evento Balloon Fiesta, Matt Guthrie, como se dio a conocer la noticia.

“Balloon Fiesta es un evento que une a nuestra comunidad, ciudad y estado para albergar a miles de pilotos, voluntarios e invitados de todo el mundo”, especificó Guthrie. “Cuando el COVID-19 comenzó a impactar a nuestro mundo y, eventualmente, a nuestra comunidad, nuestra organización sin fines de lucro tenía la esperanza de lanzar nuestro evento en octubre. Sin embargo, con solo tres meses y medio para el inicio planeado de Balloon Fiesta, hay muchas variables que están fuera de nuestro control, lo que podría afectar la salud y el bienestar de nuestros asistentes. La seguridad de nuestros pilotos, invitados, patrocinadores, personal y voluntarios siempre ha sido nuestra principal preocupación y, a raíz del COVID-19 y sus continuos impactos, debemos mantenernos dedicados a mantener ese compromiso”.

De acurdo a la carta emitida, la mesa directiva del Balloon Fiesta y 20 miembros del personal buscaron la manera de llevar a cabo la edición 49 de este evento para el mes de octubre del 2020. Sin embargo, los planes para llevarlo a cabo durante mencionado mes podrían fallar en caso de contar con contagios de COVID-19 dentro del evento y, ante ello, el popular festival de globos aerostáticos será pospuesto para las fechas del 2 al 10 de octubre del 2021.

Las reservaciones, boletos y espacios de RV que hayan sido adquiridos permanecerán sin modificarse y se podrán utilizar para el evento del 2021. Quienes no puedan asistir el próximo año y hayan comprado sus entradas para este 2020, pueden solicitar un reembolso haciendo clic aquí.

“Durante casi 50 años, el Balloon Fiesta ha estado llenando los cielos de Nuevo México con los colores más brillantes, este será el primer año desde 1972 que no celebraremos un evento. Si bien lamentamos posponer el evento, estamos entusiasmados con el futuro, volando en Albuquerque y apoyando a nuestras comunidades en el 2021”, dijo Guthrie.

Para leer la carta emitida por Balloon Fiesta, puede hacer clic aquí.

Contáctanos