EL PASO, Texas - La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) dio a conocer que estará posponiendo el evento internacional conocido como “Abrazos, no Muros” para este año.
La cancelación de “Abrazos, no Muros” fue confirmada por Fernanda García, director de BNHR, luego de que la descarga de aguas residuales hiciera imposible que el evento se pudiera llevar a cabo en el Río Grande, donde se realiza cada año.
Cabe recordar que, año con año, “Abrazos, no Muros” reúne a familias mexicanas con sus seres queridos viviendo en los Estados Unidos por unos minutos sobre la línea divisora representada por mencionado río.
Según información de la compañía de El Paso Water, un aproximado de 10 millones de galones de aguas residuales son vertidas en el río de manera diaria. La compañía asegura que esta descarga de agua es necesaria para prevenir que aguas residuales se hagan presentes en hogares y negocios del oeste de El Paso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Hasta el momento no se ha establecido una nueva fecha para el evento de “Abrazos, no Muros”.