El Paso

Ponle el nombre de tu ex a una cucaracha regresa al El Paso Zoo este San Valentín

¡Ponle el nombre de tu ex a una cucaracha!

El PASO, Texas – El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso anuncia el regreso del popular evento ‘Quit Bugging Me Valentine’s Day’ que permite a los ‘amantes despechados’ vengarse de un ex mientras retribuyen por una buena causa.

Desde el 1 de febrero hasta el 10 de febrero, el público tendrá la oportunidad de nombrar a una cucaracha en honor a su ex pareja o a alguien que los ha estado "molestando" en el sitio web del Zoológico de El Paso.

Se alienta a los participantes que envían un nombre, pero no se les exige hacer una donación monetaria al zoológico.

El zoológico utilizará las donaciones para los esfuerzos de conservación para promover la misión del zoológico. Como un incentivo especial para fomentar las donaciones, el director del Jardín Botánico y Zoológico de El Paso, Joe Montisano, acordó comer una cucaracha por cada $1,000 recaudados.

Los cuidadores del zoológico alimentarán con cucarachas de Madagascar, a diferentes animales del zoológico, incluidos suricatas, pájaros y primates. Las cucarachas no solo servirán como un regalo para los animales del zoológico, sino que también les darán a todos la oportunidad de cerrar la relación, con una pizca de humor, de acuerdo con un comunicado.

El Paso Zoo

Las cucarachas se congelan éticamente y se alimentan regularmente a animales seleccionados. El zoológico compra aproximadamente 1,5 millones de insectos al año para alimentar a los animales del zoológico.

“Los insectos son en realidad la proteína perfecta y los humanos los han consumido desde el principio de los tiempos. Hoy en día, son un regalo especial para nuestros amigos animales”, dijo el director del Jardín Botánico y Zoológico de El Paso, Joe Montisano.

En 2021, el zoológico recibió más de 10 mil nombres de personas de más de 85 países y más de $10 mil dólares en donaciones.

El zoológico alimentará con cucarachas a los animales el sábado 12 de febrero; domingo 13 de febrero; y, por supuesto, el Día de San Valentín, el lunes 14 de febrero. Los tres eventos se transmitirán en la página de Facebook del Zoológico de El Paso.

Contáctanos