LCPD

Policía: sospechoso se quita la vida tras movilización SWAT en Las Cruces

Los hechos se registraron durante la mañana del martes.

Shutterstock

LAS CRUCES, Nuevo México - Poco después de las 7 a.m. del martes, un oficial con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) que se encontraba fuera de servicio conducía hacia el norte por la Interestatal 25 cuando se percató de un accidente automovilístico que involucraba a un solo vehículo.

Cuando el agente intentó verificar la escena, un hombre salió del auto y amenazó al oficial con un cuchillo de cocina grande. Luego de esto, el sujeto corrió hacia el vehículo personal del oficial y huyó de la escena manejando rumbo al norte por la I25.

Cabe destacar que el equipo del oficial se encontraba en la cajuela de su automóvil, que incluía su chaleco y cinturón de servicio.

El encuentro fue grabado por una llamada al 911 realizada por el agente. Durante esta llamada, el oficial pudo transmitir no solo la información de su vehículo, sino también del equipo que se encontraba dentro del maletero.

Momentos después, oficiales con LCPD localizaron el vehículo cerca de la intersección de las calles Amador Avenue y Solano Drive. Mientras las autoridades seguían la dirección de viaje del sospechoso, el auto salió de la carretera cerca de S. Esparza Street y Amador Avenue, donde se impactó contra la cerca y al exterior de las instalaciones de Mesilla Valley Leadership Academy.

Debido a las circunstancias, las autoridades solicitaron la presencia del equipo SWAT. Sin embargo, el sujeto nunca respondió. 

De acuerdo con la investigación, se dio a conocer que el sujeto sufrió de una herida de bala autoinflectada y, finalmente, sucumbió a su herida.

Cabe destacar que no hubo otras lesiones relacionadas con este incidente.

Se solicita a los testigos, o cualquier persona con información sobre este incidente, que se comuniquen con el Departamento de Policía de Las Cruces al (575) 526-0795.

Contáctanos