El Paso

Policía somete a la fuerza a sujeto que amenazó con matar a familiar

La imágenes fueron captadas por un conductor que transitaba por la zona.

Varios oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) acudieron al reporte realizado sobre la cuadra 10500 de la calle Shannon en referencia a una situación de violencia doméstica.

Según la persona que realizó la denuncia, uno de los miembros de ese hogar amenazó con asesinar a un familiar.

En el momento en el que la policía llegó al domicilio, el sujeto se dió a la fuga pero logró ser interceptado en el 11044 de la calle Vista Del Sol.
El sujeto se resistió al arresto por lo que la policía tuvo que ejercer fuerza sobre el para lograr esposarlo.

El video fue captado por una persona que transitaba por el área, en dónde se observa como es sometido por varios oficiales y lo mantienen tendido sobre el piso para lograr esposarlo.

Las imágenes se han viralizado en redes sociales por lo que se han hecho varias especulaciones al respecto entre la comunidad paseña.
Ante este hecho, EPPD se pronunció y manifestó que en repetidas ocasiones los detenidos se resisten al arresto, huyen de la escena, agreden a los oficiales, o hacen todo a la vez.

"Un oficial no puede simular que no ocurre nada e irse. Si se tiene que emplear la fuerza para lograr el arresto se utilizará, eso es algo que el testigo que pasa por el área y ve la acción no sabrá, por lo que es fácil hacer especulaciones". Dijo el el sargento Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

Con ésta situación el sargento Carrillo pide a la ciudadanía tener consideración con los oficiales y tener en cuenta que si se hace el uso de fuerza es por una razón mayor a la que los ojos del testigo pudieran llegar a observar.

Contáctanos