USD

Policía: estudiante intenta contratar asesino para matar a maestro

El menor estaba haciendo negocios con otra persona no identificada por Instagram.

FLORIDA — Un estudiante de Florida fue arrestado por presuntamente intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a un profesor de su escuela secundaria en el condado Pasco, según autoridades. 

El joven fue identificado como Nicholas Robert Godfrey, de 18 años, quien habría utilizado de usar su cuenta de Instagram para ofrecer $100,000 a quien asesinara a un maestro de la escuela secundaria Fivay, a 40 millas al norte de Tampa.

La Oficina del Alguacil del Condado Pasco dijo que sus agentes obtuvieron varios mensajes directos privados enviados desde la supuesta cuenta de Godfrey, estudiante de último año, que evidenciarían como este intentó hacerle daño a uno de sus profesores.

El mensaje que presuntamente Godfrey escribió decía “necesito un tipo que pueda matar a alguien”, de acuerdo con las autoridades. Además, los oficiales dijeron que el joven ofreció $100,000 por la cabeza de la víctima, que en este caso sería su maestro, según una declaración jurada.

"No es broma, necesito que lo eliminen lo antes posible", habría escrito el joven. 

Las autoridades dijeron que lograron vincular la dirección IP de la cuenta a la residencia de Godgrey, ubicada en el área de New Port Richey. Cuando los agentes entrevistaron al estudiante, Godfrey presuntamente admitió haber enviado los mensajes y les proporcionó una declaración escrita que documentaba su presunta intención de contratar a un asesino.

En ese momento los investigadores revisaron el teléfono celular del joven y vieron los mensajes antes mencionados. No están claras las razones por las que Godgrey quería contratar al sicario.

Godfrey fue acusado de intento de contratar un asesinato en primer grado y salió en libertad bajo fianza el viernes.

Contáctanos