El Paso

Policía de El Paso vigilará cumplimiento de orden emitida por la ciudad el pasado 15 de octubre

La ciudad de El Paso dio a conocer la información esta tarde por medio de un comunicado de prensa.

Getty Images

La Octava Corte de Apelaciones del Estado de Texas ordenó el jueves, 12 de noviembre, la suspensión temporal de la actual orden del cierre de negocios no esenciales dentro del Condado de El Paso, por lo que entra en vigor de nueva cuenta la orden ejecutiva GA-32, emitida por el Gobernador deTexas, Greg Abbott, y la sexta directiva de emergencia local, las cuales, fueron emitidas de manera previa a la orden Número 13.

"Esto significa que la Ciudad de El Paso deberá de aplicar la Directiva de Emergencia Local, establecida el pasado 15 de octubre." Mencionó la abogada de la ciudad, Karla Nieman.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, manifestó que "La decisión tomada el día de hoy indica que la orden previa toma vigencia de nueva cuenta, y es como lo he dicho antes, la ciudad debe de seguir la ley."

La Sexta Directiva de Emergencia Local indica las siguientes restricciones:

Reuniones

  • Cualquien reunión mayor a la de diez personas está prohibida.

Desfiles

  • Organizaciones que estén planeando en llevar a cabo un desfile, deberán de limitar los participantes a diez o menos.

Actividades Deportivas

  • Con la excepción de prácticas profesionales, todos los deportes que se practiquen dentro de un establecimiento están prohibidos. Los deportes que se practiquen al exterior podrán llevarse a cabo sin espectadores.

Negocios

  • Todos los restaurantes deberán de concluir sus servicios al interior del establecimiento a las 9 de la noche. Podrán ofrecer sus servicios únicamente por ventanilla o por "ordene y recoja" después de las 9 de la noche. Los restaurantes podrán reanudar operaciones dentro de sus instalaciones a las 6 de la mañana.

Bares

  • Los bares continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Permanecer en casa el mayor tiempo posible

  • Residentes no deberán de realizar reuniones con individuos que no habiten en el mismo domicilio.
  • Individuos que fungen como cuidadores de alguna persona en un hogar distinto podrán acudir con el paciente para proporcionar los servicios indicados.
  • Si algún individuo del hogar salió en días recientes, el resto de los miembros deberán de mantener un distanciamiento social apropiado para evitar contagios.
  • Personas mayores a los 65 años deberán de evitar salir de sus hogares.

Reuniones en parques

  • Los parques del condado continúan cerrados. Las personas podrán visitarlos únicamente para caminar, escalar, y andar en bicicleta. El área de juegos permanecerá cerrada al igual que los senderos.

Uso obligatorio del cubrebocas

  • El uso de cubrebocas dentro del Condado de El Paso continúa siendo obligatorio. Los infractores podrán enfrentar una multa de $250.
Contáctanos