EPPD

Policía de El Paso no acatará las órdenes del condado

La noticia se dio a conocer durante el mediodía del viernes.

EPPD en el Coliseo

Alrededor de las 12 p.m. del viernes, 30 de octubre, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) emitió un aviso donde se dio a conocer que el departamento no estará acatando las órdenes establecidas por el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, durante la tarde del jueves.

“Citando la opinión del Procurador General de Texas, ‘En resumen, la Orden No. 13 del Condado es ilegal e inaplicable porque entra en conflicto con la Orden Ejecutiva GA-32. Por estas razones, le hemos aconsejado al juez del Condado de El Paso, Samaniego, que anule o revise de inmediato su orden para que sea compatible con la GA-32 o afronte probablemente más acciones legales’”, estableció EPPD a través de un comunicado. “Como tal, el Departamento de Policía de El Paso no hará cumplir la orden del juez del Condado de El Paso”.

La controversia surge luego de que el procurador general de Texas enviara una carta al alcalde de El Paso, Dee Margo, donde establecía que la decisión tomada por el juez era ilegal.

Asimismo, ante lo sucedido, varios negocios en el condado han decidido permanecer abiertos acatándose a las reglas establecidas por el gobierno municipal.

Contáctanos