EPPD

Policía arresta a ambos conductores que propiciaron accidente que dejó un saldo de 3 menores muertos

Los hechos ocurrieron en el noreste de la ciudad.

La Unidad de Investigaciones de Tráfico Especial (STI) dio a conocer información sobre el arresto del sospechoso de haber ocasionado un accidente fatal el fin de semana en el noreste de El Paso.

Se trata de Luis Javier Ortega, de 23 años de edad, quien fue detenido alrededor de las 7:30 p.m., del miércoles 23 de septiembre. Ortega fue enviado a la Cárcel del Condado de El Paso en donde enfrenta tres cargos por accidente que involucra una muerte, por cada uno enfrenta una fianza de $250,000, y dos cargos más por accidente que involucra a personas heridas, por cada uno de ellos enfrenta una fianza de $200,000.

El día de hoy Juan Loera, conductor del auto que transportaba a las 3 víctimas mortales, fue detenido y enfrenta dos cargos por intoxicación con una fianza de $200,000 y $500,000. Loera también enfrentará 3 cargos por homicidio, por cada uno enfrenta una fianza de $1,000,000.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) confirmó en días pasados que la velocidad, el alcohol, el no portar cinturón de seguridad, y la falta de obedecimiento a los señalamientos viales, fueron factores que contribuyeron a la muerte de tres menores de en la escena de un accidente vehicular ocurrido durante la noche del domingo, 20 de septiembre.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:46 p.m. cerca de la intersección de las calles Titanic y Howard, en el noreste de El Paso, donde dos automóviles se vieron involucrados.

De acuerdo al Departamento de Policía de El Paso (EPPD), un vehículo Ford Expedition que era conducido por Juan Ángel Loera de 28 años de edad, transitaba por la calle Titanic en dirección al oeste y se detuvo en la intersección de esa calle y Howard para realizar una vuelta a la izquierda.

Se estipuló que un vehículo color negro marca Lincoln que transitaba a alta velocidad por la calle Titanic en dirección al este, impactó a la camioneta mientras que ésta daba una vuelta a la izquierda.

El impacto propició que la camioneta se estrellara en contra de una pared de piedra, mientras que el auto Lincoln se estrelló contra un poste de electricidad. Dos de los tres tripulantes de dicho vehículo huyeron de la escena a pie , mientras que tres pasajeros de la camioneta Ford perdieron la vida de manera instantánea en la escena.

Se reportó que dos pasajeros de la camioneta fueron transportados al hospital en condición crítica.

Estas son las víctimas mortales número 53, 54, y 55, de lo que va del año comparadas a 40 del año pasado durante el mismo periodo.

La identidad de las víctimas y de las personas involucradas fueron reveladas:

  • Juan Ángel Loera de 28 años de edad. Conductor de la camioneta roja Ford Expedition, año 2001
  • Raquel Ángeles, de 29 años de edad, copiloto de la camioneta roja Ford Expedition, año 2001.
  • Pasajero de sexo femenino de 13 años de edad.
  • Menor de un año de edad del sexo femenino, quien íba en brazos de adolescente de 13 años de edad. (Víctima mortal).
  • Menor de 5 años de edad del sexo masculino. (Víctima mortal)
  • Menor de 6 años de edad del sexo masculino. (Víctima mortal)

Asimismo, EPPD confirmó que dos menores de edad pertenecientes a la familia de los pequeños fallecidos habían sostenido heridas que ponen en riesgo sus vidas.

Contáctanos