El Paso

Podría extenderse un mes más las restricciones de viajes en la frontera de México y Estados Unidos

Los viajes no esenciales seguirían prohibidos hasta el mes de septiembre.

Filas de puente internacional
TELEMUNDO 40

Este día el Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard aseguró que el cierre parcial entre las fronteras de México y Estados Unidos podría extenderse un mes más.

Esta información la dió a conocer durante la presentación de ventiladores mexicanos en un evento organizado por "Funsalud", en dónde el canciller mexicano aseguró que la restricción a los viajes no esenciales podría prolongarse hasta septiembre debido al alto número de contagios de coronavirus en la frontera.

Durante la presentación, aseguró que Estados Unidos tiene un "resurgimiento" de contagios y que la frontera no se podría abrir ahora que algunos de los estados de México han mostrado un menor número de casos de coronavirus, afirmó que no sería "lógica" la decisión cuando se está viendo una mejoría en el país azteca.

Esta medida aún no ha sido tomada de manera oficial pero se espera que en los próximos días se emita un comunicado oficial. De ser así el cierre podría extenderse hasta el 21 de septiembre.

Esta medida se tomó por primera vez el pasado 21 de marzo, la cual fue decretada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ebrard reconoció que han surgido afectaciones económicas tras la restricción en los cruces internacionales pero no distintas a las que se presentan en el resto del país.

Contáctanos