Nuevo México

Planifica tu voto y se parte de las elecciones 2022

 La fecha límite para el registro de votantes en Nuevo México es 28 días antes de una elección.

Voters make their way to and from casting their ballots.
GETTY IMAGES

¿Está interesado en votar en las próximas elecciones?  Sabemos que el comienzo puede ser complicado, sin embargo, aquí le dejamos una guía detallada para facilitar el proceso.

Primero debe asegurarse de que esté registrado para votar en Nuevo México. Ahora puede registrarte o actualizar su registro en línea. Para esto, su información personal debe coincidir con la información que está en el archivo con la División del Automóvil de Nuevo México (MVD). Los registros enviados por correo o en línea no se procesarán hasta el 12 de julio. La fecha límite para registrarse en Nuevo México es 28 días antes de la elección. Puede votar temprano o en persona en la oficina local del secretario electoral del 11 de octubre al 5 de noviembre.

Si desea llenar una aplicación puede hacer lo siguiente;

Para obtener más información, puede llamar al 800-477-3632.  Los centros de votación estarán abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fechas importantes:

  • 11 de octubre:

último día para inscribirse en línea o por correo

  • 3 de noviembre:

último día para solicitar una papeleta de voto en ausencia

  • 5 de noviembre:

último día de votación temprana en persona

  • 8 de noviembre:

elecciones generales

 Es importante presentar los documentos necesarios en la casilla de votación.

En la mayoría del estado de Nuevo México no es necesario presentar una identificación para votar en una elección estatal.  Sin embargo, si se está  registrando o votará por primera vez en Nuevo México, debe presentar una copia de una identificación con foto actual y válida; o una factura actual de servicios públicos, extracto bancario, tarjeta de identificación de estudiante u otro documento del gobierno, incluida la identificación emitida por una nación, tribu o pueblo indígena que muestre su nombre y dirección actual.

Si aún tiene alguna duda puede visitar el Portal de información para votantes.

Contáctanos