Pizza gratis y revisión de alarmas de incendio

Bomberos de Las Cruces se encuentran realizando una peculiar actividad.

Por primera ocasión y durante la Semana de Prevención de Incendios, miembros del Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCFD) estarán acompañando a repartidores de pizza a entregar ordenes como parte de una iniciativa que busca promover la seguridad contra los incendios.

En colaboración con la cadena Domino’s Pizza, varias personas que ordenaron una pizza la noche del miércoles entre las 6 y 9 p.m. del local ubicado en Bataan Memorial West, fueron seleccionadas al azar y sorprendidas por un equipo de bomberos que ofrecieron revisar los detectores de humo de los clientes.

La primera familia que recibió esta visita no pasó la prueba y, por consecuente, no obtuvo su orden de pizza gratis. Sin embargo, el equipo de bomberos ofreció reemplazar los detectores de humo sin ningún costo.

“Darles las gracias por traerme las alarmas y por darnos la sorpresa a mi familia que llegaron en la troca y todo eso”, dijo Clair Campos, quien recibió la primera visita sorpresa.

La segunda visita estuvo a punto de pasar la prueba, pero algunos de sus detectores ya no funcionaban y otros necesitaban un cambio de baterías.

“Note que muchas personas no tenían ni idea que sus detectores de humo ya se habían vencido, creo que esto es porque no revisaron la fecha”, dijo Sandro Roque, bombero de LCPD. “Muchas personas piensan que estos funcionan para toda la vida, pero ese no es el caso, deben ser remplazados cada diez años”.

Por su parte, la tercera familia fue quien logró recibir su orden de pizza de manera gratuita debido a que esta contaba con todas las alarmas contra incendios en función.

“Para que no se quemen las casas y para que todos tengan su seguridad en la casa, para los niños y todo”, dijo Julio González, quien recibió una visita sorpresa.

Roque, quien desde pequeño soñaba con ser bombero, agregó que el enfoque de esta interacción es recalcar la importancia de la prevención de incendios.

“Todos deberían de tener un plan de escape en caso de que haya un incendio, pero para saber o recibir una alerta de presencia de humo o fuego, tu detector debe estar funcionado”, dijo Roque.

Contáctanos