El Paso

Piden vacunación contra el COVID-19 para antes de las celebraciones decembrinas

Las autoridades instan a todos a vacunarse y a continuar con los protocolos de salud y seguridad.

GETTY IMAGES

EL PASO, Texas— Funcionarios de salud de la localidad instan a todos aquellos que planean reunirse con amigos y seres queridos durante las próximas vacaciones a que reciban la vacuna  contra el COVID-19 y hacerse la prueba antes y después de cualquier reunión para frenar la propagación del virus en la comunidad.

“Sabemos que, si bien muchas personas siguen nuestros consejos y usan medidas preventivas, otras pueden optar por no hacerlo y pueden correr el riesgo de transmitir el virus a sus familiares y amigos”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de El Paso, Ángela Mora. “Si decide viajar y/o reunirse, hágase la prueba de COVID-19 antes y después de las celebraciones, independientemente de su estado de vacunación. Asegúrese de ponerse en cuarentena hasta que reciba los resultados de su prueba, ya que es extremadamente importante mantenerse alejado de los demás en caso de que contraiga COVID-19 durante el fin de semana festivo. Y si no se ha vacunado ni recibido su vacuna de refuerzo, le instamos a que programe su inyección gratuita contra el COVID-19. Si no es por ti, por tus seres queridos”.

Los funcionarios de salud advierten que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses, principalmente entre los no vacunados. Se espera que aumenten los casos en los próximos días debido al fin de semana festivo.

Asimismo, se pide a la comunidad tomar precauciones de seguridad mientras celebran con sus familiares y amigos.

Reunirse al aire libre, cubrirse al toser, evitar tocarse la cara, lavarse las manos con regularidad y limpiar las áreas comunes con desinfectante continúan siendo medidas recomendadas. Se recuerda al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y que todos deben responsabilizarse y trabajar para protegerse unos a otros.

Para obtener información sobre COVID-19 que incluya pruebas, vacunación, datos y prevención, puede visitar www.epstrong.org.

Contáctanos