El Paso

Piden la colaboración del público en el presupuesto de El Paso

Tú puedes participar a través de una encuesta realizada por autoridades locales.

EL PASO, Texas - La Ciudad de El Paso invita a los residentes y empresas a participar en las prioridades presupuestarias para el año fiscal 2022 a través de una encuesta disponible al público.

“Queremos involucrar a tantos residentes y negocios como sea posible para ayudar a guiar las prioridades presupuestarias de la comunidad para el próximo año fiscal. Las respuestas de la encuesta permitirán a los residentes decirnos qué servicios son más significativos para ellos, particularmente ahora en medio de la crisis de salud”, dijo el director financiero, Robert Cortinas.

Involucrar al público en las primeras etapas del proceso presupuestario es una de las mejores prácticas de gestión que permite a las autoridades alinear sus inversiones con las prioridades identificadas por la comunidad, así como con el Plan Estratégico de la Ciudad y la Misión de la Ciudad para brindar “servicios excepcionales para respaldar una alta calidad de vida y lugar para nuestra comunidad”.

Durante el año pasado, en el ámbito de la salud y el bienestar públicos, la Ciudad cambió algunos de sus recursos para responder a la pandemia del COVID-19. Los cambios presupuestarios pusieron en suspenso los proyectos de construcción y limitaron la programación y los servicios de Calidad de Vida. Las respuestas de la encuesta para el año fiscal 2022 ayudarán a la Ciudad a priorizar el financiamiento futuro para servicios y programas diferidos.

El presupuesto de la ciudad debe ser adoptado antes del 31 de agosto del 2021. El público tendrá otras oportunidades de participar en el proceso de desarrollo del presupuesto para incluir encuestas en las redes sociales, grupos de enfoque y una serie de reuniones públicas que se programarán antes de la adopción del nuevo presupuesto.

La encuesta está disponible en inglés y español a través de la página de inicio del sitio web de la Ciudad en www.elpasotexas.gov. La fecha límite para participar en la encuesta es el 26 de abril del 2021.

Contáctanos