El Paso

Piden evitar la piratería y realizar compras “reales” para este Día de las Madres

El Día de las Madres se celebrará este próximo 9 de mayo en los Estados Unidos.

Telemundo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos busca recordar a los consumidores que se mantengan alerta sobre la compra de productos falsos o piratas para este próximo Día de las Madres, el cual se celebra el 9 de mayo del 2021 en el país norteamericano.

Los fabricantes ilícitos continúan explotando el rápido crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados a consumidores desprevenidos en los Estados Unidos.

En el año fiscal 2020, CBP incautó más de 26,500 envíos que contenían productos falsificados que hubieran valido cerca de $1.3 mil millones de dólares en caso de que estos hubieran sido genuinos.

"Cuando compra productos falsificados, obtiene un producto inferior que puede contener sustancias químicas mortales, cableado defectuoso u otros peligros para la salud", dijo John Leonard, comisionado asistente ejecutivo interino de la Oficina de Comercio de CBP. "El personal de CBP trabaja las 24 horas del día en nuestros puertos de entrada para proteger a los estadounidenses de las falsificaciones y otras mercancías peligrosas".

El personal de CBP intercepta todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todos los Estados Unidos. Las incautaciones más recientes incluyen:

  • $4.26 millones de dólares en joyería falsificada en Cincinnati, Ohio.
  • Cerca de $636,000 dólares en bolsos, joyas y accesorios de diseñador falsificados en la instalación de correo internacional en Chicago, Illinois.
  • $366,000 dólares en perfumes de diseñador falsificados en el puerto de Los Ángeles/Long Beach. Los perfumes y cosméticos falsificados pueden contener sustancias químicas nocivas.
  • Más de 500 iPhones falsificados con destino a Miami, Florida. Los productos electrónicos falsificados pueden presentar graves riesgos de incendio para los consumidores.

Datos de CBP indican que los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo tienen un mayor riesgo de ser falsificados. Las versiones falsas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercados de pulgas.

Además de presentar riesgos potenciales para la salud y la seguridad, los productos piratas suelen ser de calidad inferior. Las etiquetas descascaradas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque y los artículos empaquetados sueltos en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo. La ropa y los bolsos falsificados pueden tener costuras deficientes o desiguales y logotipos de tamaño o diseño incorrectos. El rendimiento de los dispositivos electrónicos falsificados suele estar marcado por una batería de corta duración y un sobrecalentamiento regular.

Los consumidores pueden tomar las siguientes medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias de los productos falsificados:

Para denunciar sospechas de falsificaciones, visite el portal en línea de denuncias electrónicas de CBP o llame al 1-800-BE-ALERT.

Más información sobre productos falsificados está disponible en el sitio web Fake Goods, Real Dangers de CBP y StopFakes.gov.

Contáctanos