Nuevo México

Piden ayuda de la comunidad por presunto caso de secuestro en Doña Ana

La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana dice que la Policía Estatal de Nuevo México y las autoridades de El Paso han sido notificadas del asunto.

LAS CRUCES, NM – La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO) informó que una mujer pudo haber sido secuestrada la semana pasada por lo que piden la ayuda del público para localizar al sospechoso de haberle privado la libertad.

Se trata de Yunuen Huerta, mujer que se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de mayo y anteriormente se comunicó con el 9-11 para pedir ayuda.

Oficiales de DASO fueron enviados a La Unión, NM para buscar a una mujer. Los agentes fueron asistidos por miembros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos quienes tampoco pudieron localizar a Huerta.

Poco después, agentes identificaron una camioneta verde con una placa desconocida de Nuevo México o Texas. Los agentes afirman que vieron a una mujer dentro de la camioneta pidiendo ayuda e intentaron detener el tráfico en la camioneta.

Sin embargo, la camioneta huyó en dirección desconocida.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana ha continuado diligentemente con la investigación de estas circunstancias", según un comunicado de prensa.

"DASO ha determinado que Huerta era la mujer que solicitaba ayuda dentro de la camioneta que huyó de los agentes", se informó.

Con base en toda la información recopilada durante los últimos días, la agencia cree que Huerta está en peligro por lo que se está solicitando la ayuda del público para localizarla.

La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana dice que la Policía Estatal de Nuevo México y las autoridades de El Paso han sido notificadas del asunto.

La Policía identificó al conductor como Danny Facio. El comunicado de prensa afirma que los investigadores "se enteraron durante los últimos meses", que se veía a Facio como "paranoico" y "alucinante" por consumir metanfetamina. También se sabe que lleva una pistola calibre .45.

“Se considera que Facio está armado y es peligroso debido a su reciente estado de ánimo”, dice el comunicado de prensa. Facio es conocido por familiares y amigos como “Chango”.

La policía dice que se ha quedado en diferentes lugares, incluido Little Road, en Anthony y San Jose Rd. en La Mesa.

Facio mide 5 pies y 5 pulgadas y pesa 135 libras. Es de complexión delgada y tiene múltiples tatuajes en ambos brazos.

El número de teléfono de Huerta rebota en una señal en Clovis y el de Facio se encuentra en Chaparral y El Paso.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Yunuen Huerta, Danny Facio o la camioneta verde puede llamar a la Autoridad de Despacho Regional de Mesilla Valley al 575-526-0795, DASO Det. Jessica Gonzalez 575-525-1911.

Contáctanos