frontera

Pide Consulado General de México en El Paso a la población evitar viajes no esenciales

Los tiempos de espera en los puentes internacionales han aumentado de manera considerable.

El Consulado General de México en El Paso busca recordar a la comunidad sobre las restricciones de viaje no esenciales entre México y Estados Unidos implementadas a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Recientemente, el gobierno estadounidense implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 en las comunidades.

Por el momento, los cruces Zaragoza-Ysleta, Jerónimo-Santa Teresa, Córdova-Américas, Paso del Norte, Fort Hancock-Porvenir y Guadalupe-Tornillo han sido objeto de una mayor revisión por parte de las autoridades migratorias, quienes han implementado un sistema de doble inspección y la reducción de carriles peatonales y vehiculares, una situación que ha generado que los tiempos de espera para cruzar la frontera sean mayores a los habituales.

Ante esto, el Consulado General de México en El Paso reitera la invitación del Gobierno de México a evitar viajes no esenciales entre ambos países para, así, garantizar el acceso a quienes viajan por motivos primordiales.

Contáctanos