Coronavirus

Pide alcalde de El Paso a tiendas de cadena disminuir su capacidad

Asimismo, Margo pidió a la comunidad frenar las reuniones familiares y no familiares durante los próximos días.

SHUTTERSTOCK

En una conferencia de prensa llevada a cabo durante la tarde del jueves, 5 de noviembre, el alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo, habló sobre el impacto que los contagios de COVID-19 han tenido en esta comunidad fronteriza.

“Este es un problema que no se ira hasta que cambiemos nuestro comportamiento”, dijo Margo en la conferencia.

De acuerdo a datos proporcionados por el alcalde, alrededor de 481,000 personas se han realizado la prueba de COVID-19 en El Paso, lo que comprende un récord en el número de personas que se han sometido a este examen médico.

Asimismo, Margo dio a conocer que actualmente existen otros dos sitios adicionales para pruebas de COVID-19 que han sido instalados en Album Park y Memorial Park.

Las tres principales causas que han provocado un aumento en los casos de coronavirus en el Condado de El Paso son las compras en tiendas de cadena, las reuniones familiares y con amigos y los viajes hacia México, dijo el alcalde.

Según se dio a conocer en la conferencia, Margo no tendría el poder de cerrar los almacenes de cadena por lo que, ante esto, ha solicitado que tiendas como Walmart, The Home Depot, Target, entre otras, disminuyan su capacidad.

Para conocer sobre los sitios de prueba y los datos de COVID-19 en la comunidad, puede hacer clic aquí.

Contáctanos