El Paso

Perrito que fue víctima de crueldad animal, ahora brinda calma a niños en El Paso

"Buddy" ahora da tranquilidad a los niños que tienen que testificar en corte.

EL PASO, TX - El perro que estuvo atado a una reja de una ventana y se mantuvo en equilibrio sobre una caja durante horas para no ahorcarse, ahora ayuda a brindar terapia y calma a niños en El Paso que tienen que testificar en la corte.

"Buddy" fue rescatado por los oficiales de protección animal después de que se hicieran publicaciones en las redes sociales sobre un perro cruelmente confinado en un patio en una vivienda en el Noreste de El Paso el 19 de enero del año pasado.

El programa de Law N Paws Animal Rescue lo acogió para entrenarlo y ahora es todo un perrito que ayuda a los niños en las situaciones más difíciles en corte.

En enero del 2022, Lupe Amalia Rodríguez, de 46 años fue arrestada en relación con un caso en el que "Buddy" quedó colgado en un patio con una cuerda alrededor del cuello. Debido a que el perro estaba amarrado a lo alto de una ventana en dicha vivienda, tenía que balancearse en una caja para evitar ser ahorcado.

Los investigadores dicen que el perro estuvo en esa posición durante más de 10 horas. La policía dice que la longitud del cable era tan corta que el perro se habría ahogado si lo hubiera pisado o caído.

Contáctanos